23 de maio de 2007

Nova tentativa de golpe em andamento na Venezuela?

Este informe foi retirado do Vozes do Sul. Fiquemos atentos ao que se passa na Venezuela. Enquanto isso, na terrinha, a Globo, engrossando o coro dos golpistas, diz que o fim da concessão da RCTV é um "ato de barbárie".
Estado venezolano alerta plan desestabilizador en el país ante salida del aire de RCTV
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Pedro Carreño, aseguró este lunes en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, que se está fraguando un plan conspirativo para provocar desestabilización los próximos días cuando RCTV salga del aire por la decisión del Gobierno Nacional de no renovarle la concesión.
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Pedro Carreño, informó este lunes que los organismos de seguridad del Estado se encuentran alerta ante un supuesto plan desestabilizador que están preparando sectores de la oposición ante la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) cuya licencia vence el próximo 27 de mayo.
El ministro Carreño, informó que en los últimos días los organismos de seguridad e inteligencia del Estado decomisaron más de 20 armas de fuego, entre otros elementos relacionados con un presunto plan desestabilizador motivado, según el funcionario, por la decisión de no renovar la concesión a RCTV.
Carreño resaltó que "producto de una decisión soberana que ha tomado el Estado de no renovar la concesión a un canal privado para operar en el espectro radioeléctrico se cierne sobre nuestro país un plan conspirativo".
El titular de la cartera de Interiores y Justicia informó que el día 17 de mayo, en el estacionamiento de Makro La Yaguara, al este de Caracas, fueron detenidos los ciudadanos José Luis Mago y Omar Palacios, por el presunto "delito de tráfico de armas".
Asimismo, informó el ministro que en el municipio Chacao de Caracas, fue detenido el ciudadano Jorge Alfonso Madrid, "y se incautaron cuatro rifles, tres escopetas, una ballesta, seis pistolas, dos revólveres, una mira telescópica, cuatro bombas de gas, chalecos antibalas", entre otros.
Destacó también que el 19 de mayo se detuvo "en la urbanización La Florida, al ciudadano Fernando Alfonso Madrid, se informa al Ministerio Público y producto de esta visita se incautaron tres escopetas, dos rifles, una ballesta, un porta cartucho", entre otros.
Estas acciones de inteligencia que adelanta el ministerio del Interior, forman parte de las medidas preventivas para abortar planes desestabilizadores contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, agregó Carreño.
El titular de Interior y Justicia hizo un llamado a la cordura y ponderación. Aseguró que el objetivo es mantener el clima de "paz, armonía y felicidad", que se ha venido registrando en el país.

Um comentário:

Jens disse...

É previsível que a direita tente alguma coisa para desestabilizar o governo Chavez. Os barões da mídia não estão acostumados a responderem por seus atos criminosos. O preço da liberdade é a eterna vigilância.