27 de maio de 2007

APOYO AL PRESIDENTE CHAVEZ

Esta mensagem nos chegou por endereço eletrônico. A fonte é confiável. Façamos a nossa parte!

Compas,
Diversos intelectuales britanicos tomaron la iniciativa de escribir al presidente Chavez, solidarizandose con el proceso.
24 figuras prominentes que representan un amplio espectro de la sociedad inglesa enviaron una carta al periódico The Guardian que fue publicada hoy (26 de mayo) afirmando que la decisión del "Gobierno venezolano de no renovar la licencia emisora del canal RCTV que expira el 27 de mayo es legitima dado ha utilizado su acceso a las señales de transmisión publicas para repetidamente fomentar el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del Presidente Hugo Chávez Frías."
La carta llama a apoyar la decisión pidiendo a los lectores inglesas que "Imagínense las consecuencias si se descubriera que la BBC o ITV fueran parte de un golpe contra el gobierno británico" y urgiendo que "Venezuela merece la misma consideración".
Entre los prominentes signatarios de la carta incluye al premio Nobel de Literatura, Harold Pinter, el escritor y cineasta John Pilger, el veterano activista sobre cuestiones internacionales Tony Benn, parlamentarios, unos cuantos escritores y academicos, dirigentes estudiantiles, y altos dirigentes sindicales.
Distintos dirigentes de movimientos sociales e intelectuales brasilenos, se sumaron.
Pedimos que todos que quieran aderir, firmen y envien su adesion o carta directamente para

APOYO AL PRESIDENTE CHAVEZ
apoyomayo07@hotmail.com

Estimado Señor Presidente Hugo Chavez,
Creemos que la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la licencia de transmisión de RCTV cuando expire el 27 de mayo (es legítima dado a que RCTV ha utilizado su acceso a las ondas públicas para repetidamente hacer llamados para el derrocamiento del gobierno democráticamente electo del Presidente Hugo Chávez. RCTV brindó apoyo práctico esencial para el derrocamiento del gobierno electo de Venezuela en abril de 2002 cuando al menos 13 personas murieron. Durante las 47 horas que los golpistas mantuvieron el poder, derogaron gran parte de la constitución democrática de Venezuela – cerrando la asamblea nacional electa, el tribunal supremo y otras instituciones del estado.
RCTV exhortó al público a tomar las calles y derrocar al gobierno y también confabuló con el golpe representando de manera falsa lo que estaba ocurriendo y luego llevando a cabo un apagón informativo. Su gerente de producción, Andrés Izarra, quien se opuso al golpe, inmediatamente renunció para no convertirse en un cómplice.
Este no es un caso de censura. En Venezuela, más del 90% de los medios son de propiedad privada y virulentos opositores al gobierno de Chávez. RCTV, lejos de ser silenciada, tiene permiso de seguir transmitiendo por satélite o cable. En Venezuela, así como en Gran Bretaña, las estaciones de televisión deben ajustarse a las leyes y regulaciones que gobiernan lo que pueden transmitir. Imagínese las consecuencias si se hallara que la BBC o IVT son parte de un golpe contra el gobierno. Venezuela merece la misma consideración.

Atentamente,
Tariq Ali
Tony Benn
Colin Burgon, parlamentario,
Dra. Julia Buxton, académica,
Ruqayyah Collector, Oficial de los Estudiantes Negros, Unión Nacional de Estudiantes,
Jeremy Corbyn, parlamentario,
Jon Cruddas, parlamentario,
Megan Dobney, Secretaria Regional, SERTUC

Richard Gott, autor e historiador author
Billy Hayes, Secretario General, CWU,
Gordon Hutchison, Secretary, Venezuela Information Centre,
Kelvin Hopkins, parlamentario,
Chris Martin, Director, La guerra contra la democracia
Joni McDougall, Oficial del Solidaridad Internacional, GMB,
Gerry Morrissey, Secretario General, BECTU,
Kaveh Moussavi, Universidad de Oxford

John Pilger,
Harold Pinter,
Profesor Jonathan Rosenhead, LSE,
Keith Sonnet, Subsecretario General, UNISON,
Hugh O'Shaughnessy, escritor y periodista,
Rod Stoneman, Productor Ejecutivo, La revolución no será transmitida,
Jon Trickett, parlamentario,
Gemma Tumelty, Presidenta, Unión Nacional de Estudiantes,
Cllr Salma Yaqoob.
Brasil:
Joao Pedro Stedile, Via Campesina Brasil
Jose Arbex, professor de jornalismo PUC-SP
Hamilton de Souza, professor de jornalsimo PUC-SP
Nilton Viana, editor do jornal Brasil de Fato.
Ricardo Gebrim, Sindicato dos Advogados de Sao Paulo
Egidio Bruneto, comissao executiva da Via Campesina Internacional.
Luis Bassegio, Grito dos Excluidos Continental,
Aton Fon, Rede Social de Direitos Humanos
Frei Sergio Gorgen, Movimento dos Pequenos Agricultores MPA- Brasil

2 comentários:

Waipu Joan disse...

Bravo por los intelectuales ingleses!

Anônimo disse...

Solo quiero decirles que su gobierno es una partida de guerrilleros como se le ocurre hacer un monumento a un asesinó eso demuestra que ustedes y todo su gobierno y especialmente el presidente tan ignorante que tienen son guerrilleros y después se la pasan diciendo que no lo son pero todos los actos que hacen solo dejan pensar que todos en ese gobierno especialmente su disque presidente es solo un bufón para todo el mundo. Partida de perdedores con ese presidente que no sabe ni hablar y ojala esta carta la lea para que sepa que es un bufón para todo el mundo entero GUERRILLERO HP

desde colombia